SANTO DOMINGO.- Las advertencias de Marino Vinicio Castillo de que el PLD tiene un plan para desestabilizar la paz nacional es recibida con burlas y sarcasmo por parte de los dirigentes morados quienes califican las declaraciones como “arribistas”, sin embargo el oficialismo está de acuerdo con que en el país se han presentando acciones que no contribuyen en nada a la estabilidad social.
Los congresistas del opositor partido de la Liberación Dominicana negaron que esa organización pretenda desestabilizar el país con su programa de lucha por la judializacion de la política que promueve el gobierno en aras de imponer su reelección.
En tanto el diputado de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo, aunque respeta las declaraciones de vincho dijo que es el momento de esos comentarios.
Desde el oficialismo, saludaron las afirmaciones de Marino Vinicio Castillo.
Vincho expresó que miembros del PLD están financiando “violencia de grupos enardecidos” en contra de la autoridad judicial para obtener la impunidad de los implicados en casos de corrupción, como el actual “Operación Calamar”.
Los peledista PLD deploran que Vinicio Castillo ha creado una máquina de denuncias temerarias como única forma de garantizar permanencia política dejando de lado el respeto y el estilo sano de competir en política.