En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con cadena humana exigen a JCE que conteo manual de votos sea a nivel congresual y municipal


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Diversos movimientos realizaron hoy una cadena humana en la parte frontal de la Junta Central Electoral para demandar que se haga manual el conteo de los votos de las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal.

Mientras, el presidente del tribunal de comicios, Roberto Rosario, adujo que la protesta es un derecho que les asiste.

Durante aproximadamente tres horas, el grupo de manifestantes exigía al presidente de la Junta que cumpla con la Ley Electoral.

La cadena humana se formó luego de que los manifestantes lograron subir las escalinatas de la sede del tribunal. Representantes de Poder Ciudadano, movimiento que convocó la manifestación, dijeron que ésta se realizó de forma simultánea en diferentes puntos del país.

Esta protesta se produce luego de que la Junta suspendiera sus labores a las 3:00 de la tarde al enterarse que se realizaría la manifestación en las afueras del organismo.

El vocero de Poder Ciudadano manifestó que continuarán con este tipo de actividades con el fin de lograr sus reclamos sean satisfechos.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

NINGUNA RESOLUCIÓN ESTÁ POR ENCIMA DE UNA LEY, Y MUCHO MENOS CUANDO ESA RESOLUCIÓN ES VIOLATORIA DE ALGUNA LEY. LAS ÚLTIMAS RESOLUCIONES EMANADAS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL SON VIOLATORIAS DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LA LEY ELECTORAL; ADEMÁS DE QUE LA JUNTA SE HA ARROGADO FACULTADES QUE NO LE COMPETEN, QUE VAN MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE SU ACCIONAR, DE SUS FUNCIONES, Y HA ACTUADO COMO SI FUERA EL CONGRESO NACIONAL, PRETENDIENDO QUE CON UNA RESOLUCIÓN HA MODIFICADO LA LEY ELECTORAL Y LA CONSTITUCIÓN, LO CUAL DE NINGUNA MANERA HA OCURRIDO; POR TANTO, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ESTÁ OBLIGADO A HACER CASO A LAS RESOLUCIONES ÚLTIMAS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, NI ESTÁ OBLIGADO NI DEBE HACERLO, PUES ESTARÍA VIOLANDO LAS LEYES. NI LOS EMPLEADOS DE LA JUNTA, NI LOS TÉCNICOS QUE TRABAJARÁN EN EL PROCESO ELECTORAL, NI LOS DELEGADOS DE LOS PARTIDOS, NI LOS VOTANTES, NI LOS MILITARES Y POLICÍAS QUE SE INVOLUCREN EN LAS ELECCIONES ESTÁN OBLIGADOS A ACTUAR INCONSTITUCIONALMENTE, Y NO DEBEN HACERLO. SI HACEN ALGO ASÍ, SEPAN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, INCLUIDAS CLARO Y ORANGE, QUE SON SUSCEPTIBLES DE SER TRADUCIDOS A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA Y DE TERMINAR ENCARCELADOS. AUNQUE LOS PRIMEROS QUE DEBERÍAN ESTAR PRESOS SON LOS JUECES ELECTORALES POR PRETENDER QUE UNA SIMPLE RESOLUCIÓN PUEDE DEROGAR UNA LEY, SIN NECESIDAD DE SER MODIFICADA POR EL CONGRESO NACIONAL. LAS RESOLUCIONES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL NO TIENEN EL CARÁCTER DE LEY, VIOLAN LA LEY ELECTORAL Y LA CONSTITUCIÓN, Y NO SON EN CONSECUENCIA LEGÍTIMAS, Y ORDENAR EL PROPIO ACCIONAR EN ORDEN A DAR CUMPLIMIENTO A LAS MISMAS CONSTITUIRÍA, EN CASO DE QUE ALGUIEN O ALGUNA ENTIDAD OSARE HACERLO, UN ACCIONAR INCONSTITUCIONAL, ILEGÍTIMO. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL? ESTÁ PRETENDIENDO QUE PUEDE OBLIGAR A LOS CIUDADANOS, Y DE HECHO LOS ESTÁ IMPELIENDO A HACERLO, A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES. ASÍ QUE, DAR CUMPLIMIENTO A LAS RESOLUCIONES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL ES COLOCARSE EN LA ILEGALIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *