Con diferentes actos conmemoran el Día del Trabajador

Mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, dio respuestas a los reclamos que también hicieron este día otros sindicalistas durante un acto de conmemoración por este día.

SANTO DOMINGO.- En condiciones deplorables encuentra el Día Internacional del Trabajo a los dominicanos, según indicaron este sábado miembros de diferentes Movimiento defensores de los asalariados que este día realizaron una marcha en demanda de varias reivindicaciones.

Mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, dio respuestas a los reclamos que también hicieron este día otros sindicalistas durante un acto de conmemoración por este día.

Vociferando consignas miembros del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, junto a otros gremios, realizaron este día una manifestación en el parque Enriquillo  en demanda de mejores condiciones laborales y salariales, entre otras reclamos.

Tras considerar que este día encuentra al trabajador dominicano en condiciones deplorables y con muchas personas sin trabajo, Massiel Sierra, quien dijo llevar meses desempleada, demandó del gobierno garantías para las empleadas domésticas, al manifestar que son las peores pagadas.

A las aseveraciones de los gremialistas se unió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien aseguró que el gobierno aún no ha hecho nada para mejorar las condiciones laborales de los asalariados.

En tanto que miembros de las centrales sindicales anunciaron durante un acto de conmemoración por el Día Internacional del Trabajo, que demandarán el aumento de un 40 por ciento al salario de los empleados públicos y privados, además de que en la reforma tributaria se obligue a pagar más a los tienen  mayores ingresos, entre otras reivindicaciones.

Al encabezar el acto denominado ´´Desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la Cuarta Revolución Industrial´´, el presidente la República, Luis Abinader, manifestó que superada la pandemia se avocarán a una revisión de aumento salarial en los sectores público y privado. Asimismo, respondió a los demás reclamos de los gremialistas.

Abinader dijo además que ninguna institución puede hacer cancelaciones sin antes contar el dinero para pagar prestaciones.

Al concluir  la actividad el mandatario se comprometió a lograr que los trabajadores alcancen  progreso económico y social.