Por: Johanny Paulino
SALCEDO.- Justamente en el Museo de las Hermanas Mirabal se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Senado de la República Dominicana cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El acto inició con ofrenda floral depositada por instituciones de esta demarcación posteriormente la apertura formal de la sesión con los legisladores.
60 años después de este fatídico asesinato de las Hermanas Mirabal el Senado de la República Dominicana hace sesión extraordinaria aquí en Salcedo, de donde eran oriundas estas jóvenes que perdieron la vida, vilmente asesinadas por el dictador Trujillo.
“Un hecho significativo que me llena de mucha emoción, porque era en mi casa donde se quedaba Rufino, en el Jeep de mi tío Rene Bournigal donde la mataron a las muchachas y se quedaban ellos donde Chugo”, expresó la senadora de Puerto Plata Ginnette Altagracia Bournigal.
Del mismo modo, la legisladora por el Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que desde el congreso se trabaja para legislar en favor de toda eliminación de violencia contra la mujer.
“El gran legado de las Hermanas Mirabal es precisamente eso Fortalecer un sistema donde todos seamos iguales ante la ley, donde nos respetemos y podamos convivir pacíficamente, pero tenemos que seguir trabajando en políticas públicas y normas que puedan profundizar esa transformación que el país necesita“, manifestó Raful.