En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con diversas actividades celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Con diversas actividades celebran Día Mundial del Medio Ambiente
Con diversas actividades celebran Día Mundial del Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, se celebra hoy el día mundial del medio ambiente, en el que Republica Dominicana realizó varias actividades para resaltar la importancia de garantizar una mejoría en la preservación de los recursos naturales.

Que se dedique un día al Medio Ambiente significa que hay un problema, expresó el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, durante un acto realizado en el Parque Nacional Humedales del Ozama, donde explicó que la Republica Dominicana no queda exenta del deterioro ambiental.

[jwplayer mediaid=”292300″]

En la actividad se destacó el enorme potencial ecoturístico que posee el país para un desarrollo sostenible. Las autoridades explicaron que el 57% de turistas que acudieron a República Dominicana el año pasado se sintió motivado por atractivos medio ambientales.

El ministro de medio ambiente destacó las bellezas naturales que adornan la Republica Dominicana y que ameritan ser conservadas.

La ambientalista Beatriz Alcántara citó al cambio climático y el depósito inadecuado de basura como dos de los principales problemas que afectan el medio ambiente en el país, donde 387 vertederos se encuentran en el abandono.

Dos de los temas que mayor discusión medio ambiental han generado en el país giran en torno a la explotación minera de Pueblo Viejo, por la compañía Barrick Gold y la de Loma Miranda por Falcondo Xtrata Niquel.

La ambientalista recomendó a la población hacer un uso responsable de los residuos y consumir de manera adecuada la energía eléctrica.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *