En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con diversos actos Cultura conmemora centenario de nacimiento de María Montez

El sacerdote Kennedy Rodríguez (al centro)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse este miércoles el centenario del nacimiento  de la destacada actriz dominicana María Montez, se ofreció una misa solemne en la iglesia San Antonio de Padua, del sector de Gazcue, la cual estuvo presidida por el sacerdote Kenneddy Rodríguez y contó con la presencia del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

A esa misma hora, fue oficiada una ceremonia religiosa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Barahona, a la cual estuvo convocada una comisión encabezada por Mateo Morrison, viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura (MINC).

Mientras que, a las 8 de la noche, será celebrado el Concierto de Gala a cargo de la Orquesta de Cámara “Camerata Mirabal”, bajo la dirección del maestro Caonex Peguero-Camilo, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Barahona.

Estas ceremonias se unen al intenso programa que viene desarrollando el MINC desde enero, el cual incluyó coloquios, conferencias, muestras de cine y exposiciones.

María Montez nació el 6 de junio 1912 y falleció en septiembre del 1951. Fue una actriz de cine dominicana que ganó fama y popularidad en la década de 1940, protagonizando una serie de películas deaventuras, filmadas en technicolor. Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba trajes de fantasías y joyas brillantes.

Montez era conocida como “La Reina del Technicolor”. A lo largo de su carrera participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *