x

Con doblete de Mata y Romero RD golea a Islas Vírgenes Británicas

Competición

Dominicanos y británicos completaron sus dos partidos con el duelo de este martes en el Estadio Panamericano.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Cristóbal. – La selección dominicana de fútbol de mayores doblegó de manera fácil y por goleada 4-0 sobre el onceno de Islas Vírgenes Británicas, en su segundo partido de las Clasificatorias de Concacaf Para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en partido fue celebrado este martes en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Rafael Mata anotó dos goles y Dorny Romero decoró la goleada con gol de penal y otro al final del partido.

El primer tiro a puerta por los dominicanos fue el primer gol. Al minuto dos tras un pase de Heinz Morschel a Rafael Mata, quien recibió el balón y luego corrió hacia al centro con un tiró fuerte para perforar la malla, dejando sin moverse al portero Frankie Beckles.

El segundo gol llegó al minuto 15 por penal. Luego de una falta dentro de la zona sobre Junior Firpo por parte del jugador Kavon Caesar, cobrada por Dorny Romero que jugó con el portero Beckles.

Beckles nueva vez recibió otro gol dominicano al minuto 31, con otro derechazo de Mata con una individual.

Los isleños hicieron poco en el primer tiempo, y tuvieron dos tiros a puerta entre el minuto 30 y el 33, ambos atajados por el portero dominicano Miguel Lloyd.

En el segundo tiempo la ofensiva criolla siguió asediante ante unos británicos que no pudieron detectar el juego dominicano, aunque el portero visitante se portó mejor y atajó los tiros a puerta.

Ya terminando el partido, el gol número cuatro del partido lo anotó Romero al 90+2 con un centro que no pudo detectar el portero británico.

Entre el minuto 59 y el 68 y viendo el partido por 3-0 en favor de los dominicanos, el DT Marcelo Neveleff hizo varios cambios del onceno titular, entre ellos Mata, que anotó dos goles en el encuentro.

República Dominicana está compitiendo en esta segunda fase en el grupo E junto a Jamaica, Guatemala, Dominica e Islas Vírgenes Británicas, en una contienda en la que deberá enfrentarse una vez con cada una de las selecciones y al final de las cuatro jornadas las dos primeras selecciones del grupo avanzarán a la fase final.

En la primera jornada la Sedofútbol cayó 1-0 ante Jamaica y ahora venció a Islas Vírgenes Británicas para mantener opciones de clasificar a la siguiente ronda cuando se completen la tercera y cuarta fecha en junio de 2025. El rival de turno viene de caer 3-0 ante Guatemala en su primera presentación durante estas eliminatorias mundialistas en condición de local.

Guatemala y Jamaica completaron sus dos primeras fechas en las presentes eliminatorias, ambas al derrotar a Dominica 6-0 y 2-3 respectivamente. Los centroamericanos lo hicieron el pasado jueves 6 de junio en el inicio de la contienda, mientras que los jamaicanos concretaron ese triunfo el domingo 9 de junio.

Tras estos resultados la clasificación del grupo E está comandada por Guatemala y Jamaica con seis puntos, República Dominicana tres puntos, Islas Vírgenes Británicas y Dominica cierran sin sumar en ese mismo orden.

Dominicanos y británicos completaron sus dos partidos con el duelo de este martes en el Estadio Panamericano. En junio de 2025 República Dominicana deberá visitar a Guatemala y cerrará esta segunda fase ante Dominica.

Marcelo Neveleff alineó a Miguel Lloyd, Brayan Ademan, Luiyi De Lucas, Charbel Wehbe, Michael Sambataro, Heinz Morschel, Jean Carlos López, Dorny Romero, Edison Azcona, Junior Firpo y Rafael Mata.

Los suplentes: Johan Guzmán, Xavier Valdez, Ángel Melo, Brian López, Alexander Romero, Daniel Leonardo, Carlos Ventura, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes, José De La Cruz, Nelson Lemaire y Jason Yambatis.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París