Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Con el apoyo de un dron, socorristas reanudaron este miércoles la búsqueda de una niña desaparecida desde el domingo cuando nadaba con un amigo en el mar, frente a Manresa.
Aunque agradecen que el Sistema Nacional de Emergencias 911 envió un dron para ayudar en la búsqueda, los familiares de la adolescente Yolenny Girón consideran que las labores de rescate deben ampliar su radio de operaciones y contar con más recursos, ya que han pasado varios días desde la desaparición.
El dron que fue envido por el 911 sobrevoló la mañana de este miércoles el litoral costero y unos dos kilómetros mar adentro.
Dado que los organismos de socorro no han enviado lanchas, los parientes de Girón contrataron desde el martes a un pescador para que con su bote busque en alta mar a la niña de 12 años.
La madre de la niña insistió que ha pedido auxilio a la Marina y sólo los bomberos habían enviado un equipo que no contaba con lanchas.
Lugares como la playa Los Gringos, de Haina, La Playita del 13, Los Cuadritos en Nigua y Güibia son algunos de los lugares donde los familiares de la menor también continúan buscado.