En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con el "grito al cielo" residentes del gran Santo Domingo por el cúmulo de basura

Con el
Con el "grito al cielo" residentes del gran Santo Domingo por el cúmulo de basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores de diferentes zonas de Santo Domingo están preocupados por el peligro de la creciente acumulación de basura, mientras el proceso de recepción en el vertedero de Duquesa sigue enfrentando dificultades.

Durante un recorrido por sectores como Villa Duarte, Los Mina, el kilómetro siete y ocho de la Autopista Sánchez, el Ensanche la Fe, y el Ensanche Kennedy, un equipo de Noticias SIN pudo observar los cúmulos de desechos en las calles.

Ante esta situación dijeron estar preocupados porque temen contraer enfermedades como el cólera, dengue y la leptopirosis.

Mientras en el vertedero de Duquesa los choferes de los recolectores manifestaron presentan dificultades a la hora de depositar los desechos, por las largas filas, y algunos se atreven  a decir que el vertedero no soporta más basura.

[jwplayer mediaid=”222158″]

En tanto este miércoles, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó que este cabildo tiene 35 horas de atraso, que equivalen a tres mil toneladas de basura acumuladas  por las dificultades que presenta el vertedero.

En ese sentido José Santos Hernández, director del vertedero, respondió a las declaraciones de Salcedo y dijo que el vertedero no ha dejado de recibir desechos.

Señaló que se el vertedero se está cerrando a las ocho y media, pero se está abriendo a las seis de la mañana, y está recibiendo más de cuatro mil toneladas a diarias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *