Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

"La violencia no se justifica"; jóvenes se manifiestan frente a la PGR

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vez más la explanada de la Procuraduría se convirtió en el escenario para que decenas de jóvenes agrupados en diferentes organizaciones se congregaran para exigir el mayor esfuerzo de los actores del sistema judicial para frenar o en su defecto reducir a su mínima expresión las cifras por feminicidios.

Los movimientos resaltaron que desde 2017 a octubre 2019 en República Dominicana han sido asesinadas 484 mujeres, la mayoría entre 15 a 30 años.

Indiana Jiménez, encargada de Incidentes en ProFamilia critica que el Poder Judicial se mantenga en silencio ante casos de violencia suscitados en los últimos días.

Retiraron que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y el Presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, deben responder a la ola de violencia que viven las mujeres y niñas actualmente.

«Exigimos del Ministerio Público y el Poder Judicial la reparación integral de las víctimas, sanciones ejemplares y la desvinculación de todos los funcionarios que hayan estado involucrados en los actos ilegales que sellaron las muertes de estas mujeres» expresaron los manifestantes.

Cuatro mujeres han sido víctima de feminicidios en la última semana, siendo el caso más reciente el de Gladys Elizabeth Alvarado, de 47 años, en Sabana perdida quien murió a manos de su pareja quien le propinó 24 puñaladas.

¡Otra más! Hombre asesina a su esposa de 24 puñaladas; es el cuarto feminicidio en la última semana

 

Hombre asesina a su ex pareja en Los Alcarrizos;Suman tres en una semana

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *