Santo Domingo.- En medio de intensos debates y el voto en contra de los partidos de oposición, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en primera lectura el Presupuesto General del Estado y su adenda que regirá en el 2023, cuyo monto sobrepasa el billón 479 mil 119 millones de pesos.
El informe que rindió la comisión bicameral ante órgano legislativo fue acogido en el hemiciclo con el voto favorable de cien legisladores, mientras 62 desaprobaron la iniciativa.
Tras 18 turnos de debates, el pleno aprobó el proyecto para el ejercicio de presupuesto del próximo año del gobierno central, organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la seguridad social.
El Presupuesto que regirá en 2023 asciende a un billón 479 mil 119 millones de pesos.
Los diputados José Horacio Rodríguez de Opción Democrática y Félix Castillo del PLD sometieron dos propuestas de modificación al pliego legislativo, que fueron rechazadas en el hemiciclo.
Una suerte similar corrió el informe disidente que sometió al pleno el congresista de la oposición, Radhamés Camacho.
La iniciativa legislativa fue sometida al Congreso Nacional el 28 de septiembre por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.
“El Proyecto de Presupuesto General del Estado del 2023 agotará los trámites para ser sometido a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados, ahora en segunda lectura”
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email