Santo Domingo.- La Cámara de Diputados dejó de hablar la solicitud la Comisión Especial que estudia el proyecto de reforma al Código Penal que pide ampliar el plazo para rendir el informe ante pleno, alegando que no había tiempo para conocer la iniciativa, cuyas vistas públicas continuaron para escuchar a todos los sectores.
La cantidad de propuestas y sugerencias recibidas a través de las vistas públicas para ser analizadas es la principal razón de los comisionados para pedir la extensión del plazo para presentar el informe sobre la modificación del Código Penal.
A pesar de que estaba previsto que la Comisión Especial rindiera este miércoles el informe que motiva a la votación en favor de la normativa penal, el pleno decidió conocer la solicitud este jueves.
La Comisión Especial continúo trabajando este miércoles para tener listo el informe de la iniciativa que lleva más de 20 años de transito legislativo.
La procuraduría General de la República y la Policía Nacional se presentaron a la Cámara de Diputados para dar a conocer sus propuestas y observaciones sobre la pieza.