SAN JOSÉ DE OCOA.- El senador de la Fuerza del Pueblo, José Antonio Castillo, manifestó este miércoles que “con el traslado de una dotación policial no se paga un tan crimen horrendo”, refiriéndose a la muerte de José Gregorio Custodio quien supuestamente murió luego de estar dos días preso en el destacamento del municipio de Ocoa.
Estas declaraciones surgieron luego que el mayor General Eduardo Alberto Then, ordenara el cambio de la dotación completa de la Institución en esta población.
Castillo hizo un llamado al Defensor del Pueblo, representante de los Derechos Humanos y al director de la Policía Nacional para que formen una comisión y se investigue que pasó dentro del cuartel donde el joven permaneció varios días detenido y más tardes fue llevado en estado agónico al Hospital.
“Con el traslado de una dotación no se puede pagar lo que es un crimen tan horrendo… Necesitamos que el Defensor del Pueblo, el representante de los Derechos Humanos y el director de la policía formen una comisión y que se investigue que fue lo que paso dentro de ese cuartel”, explicó el senador de Ocoa.
Se recuerda que Gregorio Custodio había sido apresado por la Policía Nacional el pasado sábado y tras su muerte se desató una ola de repudio en la población que se enteró que fue sometido a golpes.
Gregorio Custodio fue detenido en la calle 27 de Febrero luego de que su esposa denunciara que estaba violento al ingerir alcohol, pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911 que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.
El cuerpo del joven fue llevado al Instituto de Patología Forense en Azua donde se debe determinar las reales causas de su fallecimiento.
Personas que vieron el cuerpo de Custodio afirman que tenía múltiples golpes contusos.