Con encuentros familiares celebran a padres en su día en barrios del GSD; comercios registran flujo disminuido de personas

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- De diversas formas celebran el Día del Padre en los barrios de la capital, desde encuentros familiares hasta juntes y comelonas en los colmados. Sin embargo, algunos padres se sienten olvidados por sus hijos este día, y exhortan a las familias a mantenerse unidas.

“Yo me siento bien feliz, porque nunca había juntado mis siete muchachos, mis tres hembras y cuatro varones y gracias al Señor y al sacrificio de este viejo”, así se expresó Dionisio Quezada, residente en Villa Juana, quien asegura aprovechará este momento, porque en pocas ocasiones puede tener a todos sus hijos reunidos, quienes celebraron el Día del Padre con un almuerzo familiar.

En otros sectores, como Herrera, algunos colmados se preparan para realizar un festejo masivo a los padres de la zona.

Todos los años nosotros le hacemos un agasajo a los padres, porque ellos se lo merecen, son clientes míos, son padres, son amigos, son hermanos, somos todo”, dijo José Lugo, colmadero.

Pese a que este día se presta para celebrar y honrar a los padres, algunos de ellos aseguran sentirse olvidados por sus hijos, al tiempo que consideran, este día encuentra a la sociedad dividida, en la que una fecha donde debe haber mayor unión, lo que hay es separación.
“La sociedad se ha dividido, ahora mismo la familia está dividida, es más los pleitos que la unión, ahora cada quien celebra independiente solo en la calle”, indicó Lenín Guillermo, un padre.

Aunque cada hijo puede agradar a su padre cualquier día del año, como tradición en el país, el Día del Padre se celebra el último domingo de julio.

Los padres exhortan a las familias que por alguna situación no puedan reunirse o hacer una gran celebración, que por lo menos realicen una llamada o envíen un mensaje a su figura paterna.