En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con foco en Mundial, Brasil busca negocios millonarios atraídos por el fútbol

Con foco en Mundial, Brasil busca negocios millonarios atraídos por el fútbol
Con foco en Mundial, Brasil busca negocios millonarios atraídos por el fútbol

brasil2014SAO PAULO.- Brasil espera cerrar negocios de exportación y de inversión extranjera directa por unos 9.000 millones de dólares a raíz de las acciones comerciales públicas y privadas que se realizarán durante el Mundial 2014, informaron hoy la autoridades del país suramericano.

La previsión fue realizada por el presidente de la estatal Agencia de Promoción de Exportaciones (ApexBrasil), Mauricio Borges, para quien “el clima de negocios no será afectado” a raíz de las protestas callejeras que tal vez ocurran contra la organización del certamen.

“El Mundial más los futuros Juegos Olímpicos de Río pusieron a Brasil en el ‘prime-time’ de las posibilidades de negocios. Brasil estará llegando directa o indirectamente a la mitad de la población mundial”, dijo Borges a corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

La agencia de promoción a la exportación, que es patrocinadora local oficial de la FIFA, organiza la llegada de 2.300 representantes de empresas de 104 países durante el Mundial, que será costeada por 700 empresas privadas.

“El año pasado en la Copa de las Confederaciones se generaron negocios de exportación y de inversión extranjera directa por 3.000 millones de dólares. La expectativa por este antecedente es que se generen en un año aproximadamente 9.000 millones de dólares”, comentó el funcionario.

Apex se convirtió en la primera agencia de fomento que es patrocinadora de la FIFA, con la que firmó un contrato que todavía es confidencial, pero que deberá ser auditado por la Contraloría General de la Unión (CGU) y el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), que fiscalizan todas las cuentas públicas.

“El costo de ser patrocinador es pequeño contra la ganancia que se espera para el sector productivo brasileño”, dijo Borges, que adelantó que es la primera vez que la FIFA acepta en el Mundial una acción de fomento de encuentros de negocios.

En los estadios del Mundial la publicidad estática de la Apex en busca de inversiones tendrá la consigna “Brasil más allá del fútbol”.

Unos 2.300 ejecutivos de empresas invitados por compañías brasileñas estarán en Brasil durante el Mundial en reuniones de negocios y tendrán derecho a ver partidos con entradas cedidas por Apex en cinco sedes: Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte.

“El partido es el broche de oro del encuentro de negocios”, comentó por su parte el director de Negocios de la agencia, Ricardo Santana, quien recordó que Apex representa a 12.000 empresas brasileñas de ochenta sectores.

Las misiones de invitados por el sector privado para el Mundial 2014 visitarán fábricas y mantendrán reuniones de negocios y luego serán llevados a ver un partido del torneo.

Los sectores en los que se esperan realizar más negocios son tecnología y salud, vivienda y construcción, agricultura y alimentos, moda, maquinaria y economía creativa.

Las visitas están lideradas por Estados Unidos, desde donde llegarán 273 representantes de empresas, entre ellas la filial en ese país de la multinacional japonesa Nintendo, que tendrá oportunidad de reunirse con “start-ups” brasileñas.

Argentina está en segundo lugar con 185 ejecutivos que buscarán exportar productos brasileños de sectores de salud y transporte.

España tendrá 29 ejecutivos invitados, entre ellos de la empresa de equipamiento médico Maxilaría, las tiendas El Corte Inglés y Piedras Naturales de Asturias, según Apex.

Uno de los casos más curiosos fue la invitación de la empresa de chocolates y golosinas brasileña Pietrobon, que invitó a trece posibles compradores, entre ellos de Mauritania e Islas Seychelles.

Los franceses desembarcarán invitados por el sector textil con grandes nombres como Galerias Lafayette, Maison Chanel y Le Bom Marche.

En la Copa de las Confederaciones 2013, los partidos estuvieron marcados por manifestaciones de protesta y según la Apex se cerraron negocios por 3.000 millones con 903 empresarios invitados al evento de la FIFA en Brasil.

“El clima de negocios (ante protestas) no será afectado. El inversor quiere conocer el potencial del país y de sus empresas para mejorar. El clima que puede existir es balanceado por la solidez que muestran ante el mundo las empresas brasileñas”, explicó Borges.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *