En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con intención de escapar reclusos en SFM secuestran vigilante e intentan amotinarse

Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista la Valle.

Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista la Valle.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Seis reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista la Valle, intentaron asesinar a uno de los agentes penitenciarios, tras originarse un motín, con la intención de escapar,  siendo trasladados algunos de los heridos al hospital San Vicente de Paul.

La situación en el Centro Modelo de Rehabilitación y Corrección de Vista al Valle salió de control este lunes 25 de marzo, cuando supuestamente los presos de moca pedían ser trasladados a otro penal, logrando tomar varios objetos, entre ellos sabanas, y las llaves con los que pretendían iniciar un motín, con la intención de fugarse, lo que fue frustrado por los vigilantes penitenciarios, uno de los cuales fue herido, amordazado, e incluso intentaron asesinado, no logrando su cometido gracias a la rápida intervención de los guardianes que luego de realizar varios disparos, controlaron la situación.

 

En el hospital San Vicente de Paul, fueron curados varios de los heridos, entre ellos Osmary Rafael  García Sosa de 24 años, tras recibir heridas de perdigones en las piernas, el cual expresó  ‘’Mientras me encontraba lavando las sabanas, un grupo de reclusos de Moca, se me acerco, de inmediato, los vigilantes me dispararon, sin ni siquiera tener nada que ver con el motín’’ dijo el interno de este centro donde en los últimos meses se han producido varios intentos de motines y escapatorias.

Así mismo el fiscal Regis Victorio Reyes, mostró varios objetos cortantes, los cuales fueron utilizados por los prevenidos para realizar el intento de motín, los cuales elaboraron con afiladas puntas, a partir de hierros de abanicos, lavadoras entre otros que son de uso común en el penal.

En declaraciones a la prensa, por mandato del procurador general de la República Dr. Domínguez Brito, el fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio señaló que ‘’El móvil principal del motín, era exigir el traslado al viejo modelo carcelario, pues en el nuevo no se le permite a los internos la utilización de teléfonos celulares, entre otras cosas que ellos alegan le facilitan la prisión’’ enfatizo el fiscal Victorio Reyes en su intervención.

En el hecho ocurrido pasadas las 10:00 de la mañana resulto con heridas en el cuello el vigilante penitenciario Elban Encarnación García, el cual prestaba servicio en el pabellón B, celda 3 del referido centro donde se origino el hecho, en el cual se identificó además a los reclusos Luis José Bonilla, Vicente Pérez Reyes, Jorge Manuel Lebron, Roberto Antonio Gervasio procedentes de la cárcel Fortaleza dos de Mayo de Moca, así como Lennin Johan Días Reyes de Higuey, como los que provocaron el enfrentamiento. Los condenados podrían tener penas que van desde los 20 años de reclusión por el intento de escapatoria.

Se recuerda que el lunes 29 de octubre del 2012, del centro escaparon los nombrados Facsocary Núñez, Jeffrey Sandoval, Jeri Antonio Ortiz López, Bayron Zayas Morillo, Marcos Inoel Brito Y Gregorio Toribio, de  los cuales cuatro fallecieron, uno en el intento y otros tres en una persecución policial donde fueron apresados y fusilados.

Así mismo en marzo del año pasado también  fue confirmado por las autoridades un intento de motín en el Centro de Rehabilitación de Vista al Valle, el cual fue frustrado por los vigilantes penitenciarios.

El rumor que rápidamente se expandió como pólvora en toda la ciudad, obligo la movilización de las autoridades del ministerio público, los cuales investigan el caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *