SANTO DOMINGO.- Con una inversión ascendente a US$1.5 millones fue inaugurada la nueva sede de la Embajada de Israel en República Dominicana este miércoles.
La información fue compartida por el embajador israelí Daniel Biran, mientras el acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
La embajada se ubicará en la plaza Downtown Center, donde Biran destacó el clima que hay en República Dominicana, destacando que empresarios israelíes invierten en áreas como agua, agricultura, telemedicina, ciberseguridad, entre otras.
El evento fue oportuno para que el diplomático compartiera la información de que será construido un centro de trauma en Cabarete, Puerto Plata.
Para este proyecto se va a presentar un plan que financiará Israel y los empresarios de esa nación que operan en esa zona turística de República Dominicana.
Detalló que “Los profesores y doctores vendrán de Israel para entrenar y entregar la llave. Esto muestra que República Dominicana está en muy buen camino a pesar de la pandemia”.
Según indicó, Israel tiene como objetivo aumentar la cooperación bilateral y continuar con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países, al tiempo que destacó que en la actualidad República Dominicana cuenta con más de 6,000 personas que se han beneficiado con becas de estudios de diversas áreas en Israel.
Asimismo, con el apoyo de ese país, Dominicana ha desarrollado 32 actividades humanitarias en 2021, mientras antes de que termine el año Israel pretende donar RD$1.5 millones en Santiago y Jarabacoa para niños con discapacidad física y mental.