Redacción.- Pascal Siakam anotó 37 puntos y los Indiana Pacers se sobrepusieron a otra fantástica actuación de Damian Lillard en la primera mitad para vencer el martes 125-108 a los Milwaukee Bucks y empatar a un juego cada uno su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
Indiana rompió una racha de 10 derrotas consecutivas en los playoffs que comenzó con una derrota en el Juego 7 ante Cleveland en una serie de primera ronda en 2018. Los Pacers fueron barridos por Boston en 2019 y por Miami en 2020.
Dos noches después de anotar sus 35 puntos en la primera mitad de la victoria de los Bucks por 109-94 en el Juego 1, Lillard tenía 26 al medio tiempo el martes y terminó con 34.
No fue suficiente. Lillard no recibió suficiente ayuda y los Bucks volvieron a perder al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.
Antetokounmpo no ha jugado desde que se lastimó en la victoria del 9 de abril sobre los Boston Celtics.
“(Él) disparó hoy, estuvo mucho tiempo en la cancha”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, durante su sesión de prensa previa al juego. «Se está acercando».
La serie se dirige a Indianápolis para el Juego 3 el viernes.
Los Pacers lideraron la NBA con 123,3 puntos por partido durante la temporada regular, pero registraron su total de puntos y porcentaje de tiros de campo más bajos (.396) al acertar 8 de 38 en triples en el Juego 1. Esta vez, Indiana se parecía más al equipo que ganó cuatro de cinco enfrentamientos de temporada regular contra los Bucks y anotó al menos 122 puntos en cada uno.
Siakam, quien ganó un título de la NBA con Toronto en 2019, abrió el camino, acertando 16 de 23 tiros de campo. También consiguió 11 rebotes y seis asistencias. Siakam anotó 36 puntos en el Juego 1.
Myles Turner anotó 22 puntos y Andrew Nembhard 20 para los Pacers. Tyrese Haliburton anotó 12 puntos y 12 asistencias.
Brook López de Milwaukee anotó 22 puntos y acertó 6 de 7 tiros de 3 puntos. Khris Middleton anotó 15 puntos. Bobby Portis anotó 14 puntos y 11 rebotes.
A pesar de otra gran primera mitad de Lillard, los Bucks perdían 60-55 en el descanso mientras Indiana acertaba 10 de 20 en intentos de triples.
Los Pacers ampliaron la ventaja a 11 a principios del tercer cuarto. Los Bucks tuvieron una racha de 8-0 y redujeron la ventaja de Indiana a 79-78, pero Portis falló un tiro de 14 pies que habría puesto a Milwaukee adelante cuando quedaban 3:28 en el tercero. Indiana aumentó su ventaja a 92-83 al final del período.
Milwaukee se recuperó temprano en el cuarto cuando Obi Toppin de Indiana fue sancionado por una falta flagrante de 1 contra Pat Connaughton en un avance hacia la canasta. Eso permitió a Milwaukee retener la posesión después de que Connaughton anotó un tiro libre que completó una jugada de tres puntos para reducir la ventaja de Indiana a 92-88.
Pero después de que Jae Crowder de Milwaukee falló un triple, Indiana anotó ocho puntos consecutivos en un lapso de 74 segundos para tomar una ventaja de 12 puntos con 9:17 por jugarse.
Indiana finalmente aumentó su ventaja a 23 puntos.