x
Batalla Electoral 2024

Con manifestaciones reciben a Luis Abinader en Nueva York

foro de Lideres

El primer mandatario también habló de la crisis en Haití, “es un país que tiene una clase política muy profunda".

REDACCIÓN.- Con manifestaciones de haitianos y dominicanos fue recibido el presidente Luis Abinader a su llegada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el Foro de Líderes Mundiales en la Universidad de Columbia este lunes.

A las afueras de la alta casa de estudios, ambos grupos vociferaban consignas a favor y en contra de las medidas tomadas por el gobierno dominicano por la construcción del controvertido canal en el río Masacre.

En dicho evento, Abinader intercambió palabras con una estudiante que acusó a República Dominicana de supuesta discriminación a haitianos. La joven dejó al primer mandatario con la palabra en la boca, mientras él respondía su acusación.

“El 85% de la gente dominicana es de la raza mixta. Nunca hubo un problema de la raza; esa es mi opinión”, respondió Abinader.

El primer mandatario también habló de la crisis en Haití, “es un país que tiene una clase política muy profunda».

Agregó que esa nación no tiene el control de todo el territorio y ahora “tenemos un problema” que es contra nuestros tratados internacionales de agua, y es con un canal de agua que con un río que el 80-90% del río va a la tierra dominicana y no es el gobierno quien está haciendo este canal de agua, son las personas privadas que lo están haciendo sin ninguna autorización del gobierno.

Comenta con facebook