SANTO DOMINGO.- Esperanzados recibieron los residentes de la capital el comienzo del operativo navideño de la Policía que busca garantizar la seguridad y evitar los asaltos en momentos en que miles de trabajadores recibirán la regalía pascual.
El programa de vigilancia contará con más de 26 mil hombres que serán desplegados en las barriadas y en las zonas comerciales.
Parra Lillín Delgado, quien vende empanadas en la calle Moca, de Villa Juana, el reforzamiento de la vigilancia policial representa un alivio, ya que asegura que ha sido víctima de tres asaltos en los últimos meses.
Como parte del “Operativo Navidad, Seguridad, Convivencia y Vida 2020”, la Policía y las Fuerzas Armadas desplegarán 26 mil 603 agentes en todo el país a fin de prevenir asaltos y hechos de violencia.
Al poner en marcha el operativo, las autoridades también llamaron a la consciencia de la población y exhortaron a los propietarios de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas a respetar el horario del toque de queda y reducir la contaminación sónica.
Además de la presencia de agentes en zonas comerciales, las autoridades incrementarán el patrullaje y reforzarán los retenes en las diferentes intersecciones.
Este operativo se mantendrá hasta tanto culminen las festividades navideñas.