Con más de 30 pantallas, la JCE se prepara para emitir resultados la noche del domingo

Aunque las juntas municipales grandes comenzaron la redistribución de los materiales, otras se preparan para iniciar el proceso este viernes mientras refuerzan la capacitación de los funcionarios de mesa.

Santo Domingo.-Mientras las juntas municipales se preparan para iniciar la redistribución de las valijas y equipos de transmisión hacia los recintos de votación, este jueves se avanzaba en la instalación el montaje del centro de divulgación que recibirá los datos del escrutinio del domingo.

En la habilitación de espacios para los medios de comunicación que realizarán transmisiones continuas el domingo estuvieron enfocados los trabajos en el centro de divulgación de la Junta Central Electoral. 

En el Gran Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta ya están instaladas más de 30 pantallas, donde se visualizará el primer boletín que emitan las juntas electorales con el 20 por ciento de los votos o a las 8 pm con él por ciento contado hasta esa hora, tal y como establece la resolución 12- 2024 de la Junta Central Electoral.

“Los alcaldes se van a distribuir por provincias, por ejemplo Barahona, todos los municipios de Barahona, luego tendremos una distribución por municipios y sus distritos municipales”, indicó el director del Departamento de Informática de ese órgano, Jhonny Rivera.

Además de este centro de divulgación, los boletines que se emitan el domingo serán publicados en la página web de la Junta y sus redes sociales. 

Aunque las juntas municipales grandes comenzaron la redistribución de los materiales, otras se preparan para iniciar el proceso este viernes mientras refuerzan la capacitación de los funcionarios de mesa.

“Los equipos serán instalados y puestos en prueba el sábado en la mañana”, sostuvo el director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral Mario Núñez.

La referida resolución dispone además que las juntas electorales emitan boletines parciales que se publicarán con 15 minutos de diferencia entre sí y que debe contener entre las informaciones los colegios procesados y validados.