En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con miércoles de cenizas católicos dan inicio a La Cuaresma

Con miércoles de cenizas católicos dan inicio a La Cuaresma
Con miércoles de cenizas católicos dan inicio a La Cuaresma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de Pascua. Éste miércoles precisamente se celebra miércoles ceniza, que da inicio a este período.

Al llegar la Cuaresma, distintas iglesias y hasta sectores educativos le confieren gran  importancia a esta fecha, aunque entrevistados en las calles consideran que a medida que pasa el tiempo, los dominicanos han ido perdiendo los valores que amerita esta época.

[jwplayer mediaid=”270288″]

En el momento de preguntarles a varios dominicanos si siguen algún tipo de promesas u otras tradiciones religiosas como suele acostumbrarse, la mayoría respondió que estas no forman parte de su rutina.

Por su lado, el padre Luis Rosario mostró su preocupación ante la indiferencia de la población y sugirió que se deben implementar más conocimientos acerca de la importancia de este tiempo litúrgico.

Comentó que lo más importante de esta época no es solo el número de personas que se suman si no lo que esto representa para la vida del ser humano.

Algunas de las tradiciones que siguen las personas para esta fecha son ayunar y evitar la ingesta de carne en los días miércoles y viernes.

El padre Luis Rosario hace un llamado a la población dominicana, especialmente a los jóvenes a participar en la cuaresma y propone que se implemente un plan de educación en la fe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *