En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con muchas problemáticas la ciudad colonial celebra otro aniversario

Con muchas problemáticas la ciudad colonial celebra otro aniversario
Con muchas problemáticas la ciudad colonial celebra otro aniversario

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Ciudadanos en común entienden que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por lograr avances en la ciudad de santo domingo todavía a los 518 años que cumple este martes el distrito nacional , hace falta mejorar algunos aspectos.

La cantidad de basura en las calles de la ciudad y el tema del transporte son algunos de los aspectos que el alcalde del Distrito Nacional y otros entrevistados consideran como desafíos que hay que mejorar.

[jwplayer mediaid=”304606″]

Para muestra un botón, la zona colonial  que es una de las principales atracciones que tiene santo domingo por su historia, en los últimos tiempos se ha visto perturbada por los remozamientos que se realizan en el lugar.

El alcalde Roberto Salcedo Dijo que pesar de los desafíos, el Distrito Nacional también ha dado grandes pasos de avance, jugando un papel de liderazgo por ser el centro político y económico de la Republica Dominicana.

Salcedo ofreció estas declaraciones durante los actos conmemorativos que realizó el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La ciudad fue fundada el 5 de agosto de 1496 en la margen oriental del rio Ozama por Bartolomé  Colon hermano del Almirante Cristóbal Colon.

La ciudad de santo domingo fue declarada en el 1990 por la organización de las naciones unidas para la ciencia, el arte y la cultura como “patrimonio cultural de la humanidad”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *