En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con muestra fotográfica demandan esclarecer paradero de Juan Almonte

Con muestra fotográfica demandan esclarecer paradero de Juan Almonte
Con muestra fotográfica demandan esclarecer paradero de Juan Almonte

 

Juan Almonte Herrera, desaparecido el 28 de septiembre de 2009.

Juan Almonte Herrera, desaparecido el 28 de septiembre de 2009.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Amnistía Internacional y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos realizaron este fin de semana una exposición fotográfica del desaparecido activista Juan Almonte, en demanda a las autoridades de un esclarecimiento urgente del caso y sanción para los responsables.

“Acostarme todos los días con la misma pregunta sin respuesta duele mucho,he recibido miles de cartas de todos lados  y reenviado a las autoridades” comentó la esposa del desaparecido.

Explican que a su sed de respuesta muchos rostros a nivel nacional e internacional se han unido pero las autoridades aún prefieren el silencio.

Almonte, residente en el sector de Manganagua, en Santo Domingo, desapareció en 2009, luego de que supuestamente fuera detenido por agentes policiales para investigarlo en relación con el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, de Nagua, durante la jefatura policial de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

“Queremos la verdad, la justicia y que los responsables sean sancionados, este es un caso muy emblemático”,enfatizó el señor Robin Guittrard,representante de Amnistía Internacional

Por este y otros casos de alegados abusos policiales, según Amnistía Internacional, en la institución del orden debe haber una reforma exhaustiva,que involucre a la sociedad dominicana.

Durante la exposición fotográfica el Comité Dominicano de los Derechos Humanos puso a circular unas hojas para recolectar mil firmas para que este caso no quede impune.

Los familiares de Juan Almonte, expresaron que no van a  desmayar en su lucha y que tocaran todas las puertas que sean necesarias.

Comenta con tú facebook

Comentarios

con q cara y con q moral pueden la institucion del orden operar si en sus filas hay terroristas q matan y comen del muerto y la justisia dominicana apoya estos barbaricos y cubren bojo sus alas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *