SANTO DOMINGO. – Pan, huevo, leche y chocolates, son los alimentos que las personas están comprando para abastecerse ante el paso del huracán Beryl que pasará por el sur del país.
Noticias SIN, realizó un recorrido por los principales supermercados de Santo Domingo, ubicados en el sector La Esperilla, Winston Churchill, la Avenida Lope de Vega, entre otros y se pudo observar que la gente también está comprando carnes, fideos y pastas, en algunos establecimientos estaban vacíos y en otros con huecos.
“El pan pega con todo, con jugo, con chocolate, con avena y hasta con té me lo como”, dijo una que compraba pan en el supermercado.
Durante el recorrido entrevistamos una señora y ella comentó que tenía alrededor de 30 minutos en la fila para pagar los alimentos que había comprado.
El azúcar, el café y las latas de gandules, sardinas y maíz también son muy demandados.
Pero en este recorrido el agua y el papel de baño no se quedaron atrás, porque hay huecos y la gente lo está comprando en grandes cantidades.
Beryl está cada vez más cerca del territorio dominicano, pero solo se sentirán los efectos indirectos. Al momento de comprar sus provisiones pensaron en los más pequeños de la casa. Porque también las góndolas de los cereales, frutas, maltas y las galletas están desoladas.
“Se acerca un huracán y hay que tener de todo un chin en la casa”, dijo un comprador.
Beryl es un huracán potente con vientos máximos sostenidos de 270 kph, Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 65 km desde su centro, mientras que los vientos tormentosos alcanzan hasta 205 km. Se espera que las fluctuaciones del viento traigan ráfagas superiores en las próximas horas.
Los efectos del huracán Beryl, ya se han estado sintiendo tanto en la zona sur del país como en el Malecón de Santo Domingo. Debido al fenómeno atmosférico, el oleaje se ha incrementado.
Las autoridades informaron que en la zona costera del país las olas podrían estar alcanzando una altura de 15 pies.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevo a 24 las provincias que están bajo en alerta. Dos están en alerta roja, 11 en alerta verde y 11 en amarilla.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones, para garantizar la seguridad ante el paso del huracán Beryl.