SANTO DOMINGO.- Decenas de desvinculados desde hace más de un año del Ministerio de Educación, bloquearon este martes momentáneamente la avenida Máximo Gómez, y permanecieron frente a la institución, en modo de protesta en demanda de sus prestaciones laborales.
Los representantes de los diferentes distritos educativos a nivel nacional, obstruyeron el tránsito con pancartas, güiras y maracas en mano, exigiendo el pago de sus prestaciones.
Tras laborar por varios años para la institución educativa, chóferes, conserjes, secretarías y maestras sustitutas explican que al momento de ser cancelados les prometieron su paga inmediata, incluso les crearon cuentas bancarias y luego de viajar en más de una ocasión desde el interior hasta esta sede, le informan que aún están en proceso de pago.
Al indicar que de acuerdo a la ley, en 90 deben recibir sus prestaciones laborales, el representante legal de los exempleados, alega que el 20 de diciembre del año pasado el ministro de Educación desvinculó a unas 30 mil personas y a día de hoy al menos 16 mil faltan por pago.
Los exempleados hacen un llamado al presidente Abinader para que intervenga ante esta problemática, ya que de no recibir el pago correspondiente, volverán antes de que termine el año con miles de afectados directo al Palacio Nacional.