En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con procesiones y eucaristías, católicos festejan con solemnidad día de Corpus Christi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Previo a iniciar la tradicional procesión por la sangre y el cuerpo de Cristo o Corpus Christi los sacerdotes elevaron sus plegarias para que haya justicia en los casos de corrupción, se mejore la educación y proteja el Medio Ambiente.

El Fray Juan Bautista y el padre Kennedy Rodríguez abogaron por que en el país haya mejor calidad educativa, se proteja el Medio Ambiente y se aplique el castigo la justicia que corresponde en caso de que se comprueben casos de corrupción.

Tras estas declaraciones se unieron a los feligreses para iniciar la procesión de Corpus Christi pasadas las cuatro de la tarde por La Mercedes y calles aledañas acompañados de cánticos y alabanzas.

La actividad surgió en el año 1208 para honrar la sangre y el cuerpo de Cristo. La primera procesión fue realizada en 1246. En república dominicana y en otros países creyentes de la religión católica se realiza cada año.

Acompañados de cánticos y alabanzas en honor al hijo de Dios,  la procesión recorrió varias calles donde algunos feligreses dijeron que cada año participan en señal de creencia y adoración al señor.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *