SANTO DOMINGO.- Entre quejas de algunos conductores, se desarrolló este martes el plan piloto “Parquéate Bien”, en su segundo día de ejecución, los chóferes reclaman una mayor promoción previa del plan y también muestra de apoyo por parte de los ciudadanos.
De su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que el lunes fueron detenidos 34 vehículos, por estar parqueados en zonas prohibidas y de acuerdo con el director de la institución de los vehículos retenidos, 13 fueron entregados a sus propietarios, tras completar el proceso de fiscalización y pago de la multa.
Las calles
En principio el plan contempla las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.
Hugo Beras, director del Intrant, dijo que el proyecto será ampliado a otras calles con el objetivo de organizar mejor el tránsito y reducir los tapones.
En la fase de inicio del proyecto, a los propietarios de los vehículos mal estacionados en esas 13 calles se les cobra 1,000 pesos de multa, pero más adelante tendrán que pagar el costo de la grúa y el parqueo, pero las autoridades no han informado cuando termina la fase piloto.