En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con Quique Antún, Medina completa consulta a fuerzas decisivas en el Congreso

Con Quique Antún, Medina completa consulta a fuerzas decisivas en el Congreso
Con Quique Antún, Medina completa consulta a fuerzas decisivas en el Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación de su agenda de consultas a líderes de organizaciones políticas, el presidente Danilo Medina visitó la mañana de este jueves al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, para conversar sobre el proyecto de ley de naturalización que enviará al Congreso Nacional.

El jefe de Estado se dirigió hasta la casa de Antún Batlle, en el residencial Cuesta Hermosa, de Arroyo Hondo, para intercambiar ideas en torno a la iniciativa que busca responder a los efectos de la sentencia, 168-13, del Tribunal Constitucional, que considera no dominicanos a los hijos de extranjeros que ingresaron al país de manera irregular.

[jwplayer mediaid=”275520″]

[jwplayer mediaid=”275455″]

Antún Batlle es también administrador del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVP), fruto de la alianza del PRSC con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el dirigente reformista, Medina cierra el círculo de las tres organizaciones decisivas en el Congreso Nacional, luego de haber conversado con el presidente de su propio partido (PLD), el exjefe de Estado Leonel Fernández, y con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano. En el caso de este último, sumido en la división, el gobernante se aseguró de contactar a las cabezas de las tres corrientes más influyentes, al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, al expresidente Hipólito Mejía y al aspirante al Poder Ejecutivo Luis Abinader.

La Presidencia no ha anunciado si Medina extenderá sus consultas a otras fuerzas o personalidades con menor o ninguna presencia en el Congreso.

En la noche del miércoles, Medina recibió en el Palacio Nacional a los presidentes de las dos cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez, del Senado, y Abel Martínez, de la Cámara de Diputados.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *