En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con redes sociales no se consiguen votos, pero se puede ganar, según experto

Con redes sociales no se consiguen votos, pero se puede ganar, según experto
Con redes sociales no se consiguen votos, pero se puede ganar, según experto
Redes Sociales.

Redes Sociales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid, Rafa Rubio, afirmó que el principal objetivo de las campañas online es llegar a un público determinado, que no llega al 10 % de la población, y que suele coincidir con el núcleo que tiene más conectividad, para lograr articular comunidades, más que buscar votos.

En el conversatorio “La gestión efectiva de las redes sociales en la política”, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el exasesor de la campaña del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sostuvo que la meta a seguir no es tener muchos seguidores, sino establecer un buen canal de comunicación para informar; organizar a grupos y movilizarlos; conseguir apoyo social y micro financiación.

En un mensaje directo a los estrategas de campañas electorales, Rubio dijo que deben estar muy conscientes del impacto social de la tecnología en la política.

“Con las redes sociales no se ganan votos, pero se pueden ganar elecciones”, comentó, trayendo a colación los resultados logrados, en Italia, por Beppe Grillo, excómico antisistema, cuyo partido se convirtió en la tercera fuerza política del país, y en España, por Pablo Iglesias y el movimiento ‘Podemos’.

Invitado a disertar por el Centro de Estudios Tecnologías, Innovación, Investigación, Ciencias y Comercio de la Tic-Funglode, Rubio resaltó que ‘Podemos’ ha multiplicado su apoyo electoral porque ha logrado una articulación efectiva de comunidades a través de las redes sociales.

Sin embargo, insistió, en que la campaña política solamente online no existe, porque cualquier estrategia efectiva debe ser parte de un todo.

“La realidad no distingue lo online de lo offline”, argumentó en su intervención.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *