En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con solemnes ceremonias despiden a Oscar de la Renta en NY

Con solemnes ceremonias despiden a Oscar de la Renta en NY
Con solemnes ceremonias despiden a Oscar de la Renta en NY

NUEVA YORK.- En estricta intimidad familiar se realizaron este lunes los actos fúnebres del afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta en Nueva York.

El lugar elegido por la familia del dominicano es el mismo donde se celebró el funeral de la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis, con quien De la Renta mantuvo una estrecha relación durante los años en que ejerció como su modisto.

El acto litúrgico fue oficiado en la capilla San Ignacio de Loyola, en la Park Avenue, en Manhattan con la asistencia de familiares y amigos. Representantes del mundo de la moda internacional, la política, el empresariado y el arte en todas sus manifestaciones rindieron tributo al diseñador dominicano de renombre mundial.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó la misión especial designada mediante decreto por el Poder Ejecutivo para asistir a las honras fúnebres acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador en Washington, Aníbal de Castro.

La hoy viuda Annette de la Renta y el hijo adoptivo Moisés de la Renta, convocaron a los más allegados, a un almuerzo después de la misa. La primera dama dominicana estuvo entre los pocos invitados, al que también asistieron la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, y de la ex Primera Dama de Estados Unidos de Norteamérica Laura Bush, seguida por la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón.

Oscar de la Renta murió el 20 de octubre en su casa en Connecticut tras una batalla con un cáncer a la edad de 82 años.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *