Santo Domingo. – Representar un país es todo un orgullo, pero también una enorme responsabilidad, sobre todo si el compromiso recae en Dinely Raynov de 10 años, quien cuenta que por sus entrenamientos a veces no pude participar en actividades familiares.
Con una sonrisa que simboliza orgullo, la madre de la Raynov resalta que la medalla Panamericana fue una de las más difíciles, pero también la que más satisfacción les trajo.
Sus competencias la llevan a diferentes partes del mundo y a ausentarse por días y hasta semanas, Raynov cuenta como es recibida por sus dos hermanos menores y sus compañeros de colegios.
Más de 50 horas de entrenamiento semanal, además de un talento excepcional, son parte de la clave del éxito y la disciplina de esta niña.
Sus fuerzas casi no le alcanzan para sostener las 50 medallas que ha logrado acomunalar en su carrera. De estas, 20 son de oro, 16 de plata y 14 de bronce.
Con solo meses de nacida, la madre pudo observar un talento que la convertiría en orgullo de su Patria.
Recientemente, la Gimnasta participó en el Campeonato Nacional de gimnasia y de 800 niñas fue la única en ganar cinco medallas de oro, dentro del nivel 8 que es el más alto. En la competencia todas las participantes eran de una edad superior.
Dinely explicó que cada competencia es única y tiene sus propios retos y que justo ahora entrena para su próximo torneo.