En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con sorteos de obras se abre nueva esperanza para profesionales de la construcción

Con sorteos de obras se abre nueva esperanza para profesionales de la construcción
Con sorteos de obras se abre nueva esperanza para profesionales de la construcción

CODIA en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión del Gobierno de sortear las obras a nivel provincial viene a cambiar la vida de los profesionales de la construcción, así lo informó este jueves la presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Esther Morillo.

“La situación para nuestros profesionales, sobre todo en las provincias, era muy difícil. Antes de realizar los sorteos del Gobierno, nosotros hemos ido por todo el país hacer sorteos de pequeñas obras…que no llegaban a 18 millones de pesos y no quieran ustedes saber lo que pasó, 1,611 ingenieros a nivel nacional se inscribieron para esas obras que antes nadie les hacia caso, ahí pueden ver la situación tan difícil que estaban viviendo”, expresó la arquitecta.

Aseguró que por la mala situación que estaban viviendo los ingenieros se han tenido que emplear, muchas veces en oficios que no tiene que ver con su profesión, cuando ellos tuvieron que durar tantos años quemándose las pestañas estudiando. Es una situación muy difícil,  pero ahora vemos una luz, se abre una ventana, se abre una nueva esperanza para los colegiados y con este paso no hay vuelta atrás…”, apuntó Morillo al ser entrevistada en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Las obras fueron sorteadas a través del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) entre los ingenieros de las provincias y el Distrito Nacional y donde los materiales de construcción serán adquiridos en ferreterías de las respectivas demarcaciones para dinamizar sus economías.

La construcción y rehabilitación de las edificaciones escolares se realizarán con los requerimientos del Ministerio de Educación y serán atendidos en un 60 por ciento por Obras Públicas y en un 40 por ciento por la Oficina Supervisora.

La arquitecta Esther Morillo dijo que esté establecido que los ingenieros que trabajen para el Estado no pueden optar por una obra y que los que lo hicieron y ganaron el concurso se les quitará.

Por último agregó que cuando ocurre un temblor en dominicana y las escuelas sufren son por el diseño de estas que, según ella, no reúnen las condiciones sísmicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *