Con sus camas y otros ajuares sobre blocks, residentes de Los Ríos se preparan por las lluvias

Otros expresan su inconformidad con unos trabajos realizados en la cañada Paseo de la Gracia de Dios en la calle Juan Valdez en villa Marina, Los Ríos, pues a su entender ahora las lluvias los afectan más.

Por: Héctor de la Cruz.

Santo Domingo.- Los efectos de una vaguada estarían provocando lluvias en gran parte del país, indicó la Oficina Nacional de Meteorología. En tanto, la advertencia de las autoridades ha generado preocupación entre algunos residentes en la cañada Paseo de la Gracia de Dios en los Ríos, por lo que han empezado a prepararse.

Tratar de que las lluvias los encuentren lo mejor preparado posible, así lo manifiestan estos comunitarios, debido a que en los últimos días sus viviendas se han inundado en más de una ocasión.

 “Por aquí con las lluvias a todos estamos afectados”, declaró Thomas Rene.

“Cuando llueve aquí se nos moja todo, la otra vez se dañó todo y el gobierno no va a estar viniendo cada vez que llueve”, añadió José Luis Burgos, también afectado.

Comunitarios como Luis Billar, ya han colocado sus camas y otros ajuares encima de block, para tratar de evitar que las lluvias los alcancen.

 “Mire esto es un brazo de mar aquí cuando llueve, las camas están a cuatro block”, señala Luis Billar.

Igual situación describe Hilario Girón Bautista, quien asegura que antes de salir a su trabajo, debe resguardar su casa y colocar una madera en la puerta.

“Mire, si llueve y estoy en la calle pierdo todo, en noviembre esa agua me daño todo porque yo no estaba aquí”, Hilario Girón Bautista

Otros expresan su inconformidad con unos trabajos realizados en la cañada Paseo de la Gracia de Dios en la calle Juan Valdez en villa Marina, Los Ríos, pues a su entender ahora las lluvias los afectan más.

 “Yo tuve que gastar todos mis ahorros para levantar esta casa, esto para ver si no me ahogo”, añadió Rafael Rivera.

Mientras que, el Centro de Emergencias disminuyó las provincias en alerta por la vaguada que incide en el país. Según el reporte 13 está en alerta amarilla y 8 en verde.

En amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Valverde, Espaillat, Montecristi y El Seibo.

Mientras que en verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Varios comunitarios indicaron que su única opción es tratar de que las lluvias les causen el menor daño, ya que no tienen otro lugar a donde ir.