x

Con temor a morir en cualquier momento, así se siente dominicana residente en Israel

Declaraciones

Durante una entrevista exclusiva con Noticias SIN, la joven Rosa Rodríguez narra el drama y la desesperación de vivir en una zona en guerra.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Una dominicana que reside en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, asegura se arrepiente de haber elegido ese país del medio oriente en busca de una mejor vida para su familia, pues tras el inicio de los enfrentamientos cada día  teme por su vida.

Durante una entrevista exclusiva con Noticias SIN, la joven Rosa Rodríguez narra el drama y la desesperación de vivir en una zona en guerra.

“Lo primero que  me da miedo es el sonido de la alarma, cuando se escucha es la alarma, luego viene el misil”, cuenta Rodríguez, residente en Israel desde hace seis meses.

Y tras escuchar esas alarmas la madrigada del sábado  7 de octubre la vida de  Rosa Elizabeth Rodríguez, dominicana, de 25 años, cambio para siempre.

Dice que “han sido días difíciles, cuando yo salí a la calle a buscar un bunker, yo pensé, pero yo solo había escuchado esa palabra en películas, bunker, misiles, cohetes… jamás pensé que lo viviría”.

Pero no era una película, sino el inicio de la guerra entra Israel y Hamas, y como parte del protocolo tras sonar las alarmas las personas deben protegerse en los bunkers, pero el edificio de  Rosa Elizabeth no tiene.

Esta situación de preocupación constante ha detonado ataques de pánico, por lo que asegura pasa parte de sus días llorando.

“El problema es la inestabilidad, tu puedes estar durmiendo viendo una película y suena la alarma,  hay momentos que está tranquilo y yo pienso todo paso, como hoy y vuelven a sonar”, indica.

Lo que inicio como un viaje de ensueño para llevar mayores ingresos a su familia residente en el Gran Santo Domingo, se convirtió en una pesadilla, de la que teme no pueda despertar.

“Yo tengo la foto de mi hija en mi pantalla de inicio y trato de no verla, porque me da miedo que sea la última vez. Miedo no a no lograr la estabilidad económica que buscaba, tengo miedo a perder la vida”, expresa Rodríguez.

Explica que desde el mismo sábado comenzó a buscar vuelos de regreso al  Republica dominicana, misión que ha sido imposible.

Rosa explicó que conoce entre 35 a 40 dominicanos residentes en Israel vive con cuatro de ellos, grupo que se ha convertido en grupo de apoyo cuando el terror de los misiles ilumina  cielo en Israel.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía estatal de Nuevo León, México, abate a ocho presuntos sicarios en enfrentamiento

Un motociclista desaparece tras caer en un enorme socavón en Seúl

‘The Shooting’, un cortometraje que denuncia la violencia contra la prensa en México

Epidemia silente: accidentes de tránsito cobran ocho vidas por día en RD

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Karen Yapoort habla sobre su reciente retoque de nariz

Maduro anuncia entrega de una tonelada de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela

Ministro de Cultura visita el Centro Cultural Banreservas