Ir arriba
Domingo, 5 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Waldo Ariel asume otra vez la presidencia del CMD; plantea retos al gobierno

SANTO DOMINGO.- Con un discurso en que plantea retos a las autoridades del gobierno y la convocatoria a una asamblea de todos los galenos del país, Waldo Ariel Suero asumió este viernes por quinta ocasión la presidencia del Colegio Médico.

La alocución de Suero provocó que el director del Servicio Nacional de Salud saliera del acto de toma de posesión.

Suero manifestó que ante las nefastas realidades y las pretensiones del Gobierno contra los médicos, ese gremio realizará una gran asamblea nacional para este miércoles 18 de diciembre.

“Los médicos tenemos años trabajando entre escombros unido, esto al incremento marcado de la población que no tiene acceso a los servicios de Salud, casi cuatro millones de dominicanos están desprotegidos de la Seguridad Social”, dijo Waldo Ariel.

Al finalizar su discurso, indicó que tiene en sus manos la bandera del diálogo, pero dejó claro que de no haber respuestas positivas el escenario pasará a ser un campo de guerra.

“Vamos a defender esta demanda con la debida valentía y arrojo, sin dobleces, hasta hacerle entender a estas autoridades que deben detener sus acciones negativas en contra de los médicos y la salud del pueblo dominicano”, aseguró el galeno.

La alocución de Waldo Ariel Suero, dejó evidentemente molesto al director del Servicio Nacional de Salud, quien fungía como invitado en la mesa de honor en el acto de toma de posesión.

Chanel Rosa Chupani enfatizó que “eso no se hace, no se irrespeta la gente, tu no invita a tu casa para irrespetar a la gente y hablar mentira como habló el ahí”.

Pese a su enojo Chanel Rosa Chupani dejó claro que el gobierno estará dispuesto al diálogo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *