En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con misa a la Virgen de la Altagracia inicia “Mes de la Dominicanidad" en Madrid

Dominicanos en España

Dominicanos en España

MADRID, España.- Con la celebración de una misa en honor a la virgen de la Altagracia quedó iniciado el “Mes de la Dominicanidad en Madrid”. La eucaristía fue oficiada en la parroquia Santa Teresa y San José, junto a la Plaza de España, donde se congregaron cientos de dominicanos que participaron con mucha devoción.

Representantes de asociaciones, líderes políticos, deportistas, profesionales y demás personalidades dominicanas se dieron cita en la ceremonia presidida por los párrocos Daniel Guerra, Capellán del Consulado Dominicano, y Eusebio Cabrera, de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Víctor Ramírez,  agregado cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de  España,  manifestó que esta misa marca el inicio de la celebración del Mes de la Dominicanidad, expresando que el propósito de esta conmemoración es “que los dominicanos mantengan sus valores y sus costumbres y que, sobretodo, puedan vincularse con la comunidad que nos recibe, dándole a conocer nuestra esencia, para que conozcan mejor la República Dominicana”.

De acuerdo a la Vicecónsul Ana Rocío Escoto, quien asistió a la ceremonia en representación del Cónsul General de República Dominicana en Madrid, Frank Bencosme, “el propósito de estas actividades es que el dominicano radicado en España pueda recordar sus raíces y disfrutar de su cultura aunque esté lejos de su patria”.

En la misa fueron bendecidas las actividades que se desarrollarán durante todo el “Mes de la Dominicanidad”, que se llevará a cabo desde este domingo 20 de enero hasta el 27 de febrero, con la celebración de la Independencia Nacional Dominicana.

Durante este período, la Embajada de República Dominicana, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, junto a la Federación de Asociaciones de Dominicanos y el Centro Hispano Dominicano realizarán ofrendas florales, ceremonias religiosas, eventos culturales, sociales y deportivos que buscan conservar las raíces y promocionar las tradiciones dominicanas, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los dominicanos en el extranjero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *