Santo Domingo.- El Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director de la Policía Nacional (PN), informó este martes que más de 15 mil uniformados formarán parte del operativo Garantía de Paz en Navidad con el objetivo de garantizar la seguridad durante las festividades.
«En este operativo, Garantía de Paz en Navidad, que dejamos hoy formalmente iniciado, contaremos con más de 15,000 agentes de la Policía Nacional y 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas al servicio de la seguridad ciudadana, lo que nos permitirá garantizar las navidades más seguras jamás vistas en nuestro
país para nuestros ciudadanos y turistas que nos visiten. A nuestros agentes, como miembros de la Policía Nacional, les exhortamos que sus actuaciones sean firmes, haciendo honor a nuestro compromiso de proteger y servir, respetando los derechos humanos de cada ciudadano en el territorio nacional«, indicó Guzmán Peralta.
El titular de la PN, agregó que el operativo contará con la incorporación de 4,440 nuevos agentes policiales formados y entrenados bajo los estándares modernos con un nuevo pensum elaborado por la Comisión de Reforma Educativa.
Asimismo, los agentes lucirán los nuevos uniformes de la entidad, que cuentan cámaras y armas no letales de última generación, pero el «estreno navideño» de los policías no solo se limitará a la ropa, también serán dotados de nuevos vehículos según subrayó Guzmán Peralta.
«Los centros de mando y control operan las 24 horas del día, brindando atención inmediata a través de canales de comunicación directo y accesible. Y como evidencia del compromiso de reforma y transformación que desde el inicio asumió nuestro excelentísimo señor Presidente, en este momento estamos recibiendo una flotilla vehicular que nos permitirá eficientizar nuestro servicio en todo el territorio nacional, con camionetas, camiones y motocicletas, equipados todos, con aditamientos necesarios para servir mejor a nuestra nación«.
El director general de la policía reiteró el compromiso de institución y el orden de garantizar la seguridad.