Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- En medio de la desesperación, familiares de la adolescente de 12 años que desapareció el domingo cuando presuntamente nadaba con un amigo en Manresa aseguran que han sido abandonados por las autoridades y exigen que la búsqueda sea reanudada.
La familia se ha mantenido en vigilia y aseguran no se moverán del lugar hasta que tengan información oficial de lo que pudo haber pasado con la joven Yolenny Girón de 12 años.
Sin embargo, la madre de Girón confirmó que la ropa que fue encontrada en el lugar corresponde con la que vestimenta que llevaba la adolescente el dia quie salió de su hogar.
“Impotente, me siento mal porque deberían de estar aquí. Es una niña el que estuvieran aquí las autoridades correspondientes por lo menos fuera una satisfacción de que la están buscando, pero no había nadie desde ayer”, dijo Ana Girón, madre de la adolescente.
Confesó que el dolor de no saber dónde se encuentra su hija, la tiene sumergida en la tristeza. “Me siento destruida”, expresó.
De su lado, la abuela Aurora Castillo relato: “Me siento indignada y dolida dos veces, porque no sé dónde se encuentra mi nieta y en que condición y dolida por ver el abandono de parte de las autoridades competentes. Nosotros estamos aquí en vigilia para ver que nos dicen las autoridades competentes porque nosotros queremos que se investigue el paradero”.
Mientras la otra familia sepultan los restos de Luisandro Montás García, de 14 años, acompañante de Girón que desapareció el domingo en Manresa, los familia de la joven atraviesan un profundo dolor tras permanecen en la incertidumbre de que sucedió.