Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

CONACERD acusa a Aduanas de subastar cigarrillos que incauta

CONACERD acusa a Aduanas de subastar cigarrillos que incauta
CONACERD acusa a Aduanas de subastar cigarrillos que incauta
DGA (Archivo)

DGA (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios (CONACERD) acusó a la Dirección General de Aduanas (DGA) de subastar los cigarrillos que incauta y supuestamente incinera, por lo cual denuncia que no hay una real lucha contra el contrabando.

Antonio Cruz Rojas, presidente del CONACERD, solicitó al organismo recaudador que ponga todos los controles a su alcance, a fin de evitar los contrabandos de cigarrillos que llegan al país procedentes de naciones con las cuales existen acuerdos de vigilancia y seguridad aduanales.

Según informó, los comerciantes pierden mil 500 millones de pesos al año por contrabando de cigarrillos y que desde 2009 al 2013 este delito se incrementó de un 0.4 a un 9.0.

Con relación a las alzas de precios que se esperan para el 2015 producto del aumento del ITBIS, Cruz Rojas entiende que los consumidores y los comerciantes tuvieron su oportunidad de evitarlo en el 2012.

A su juicio, el Gobierno y los empresarios tendrían que ponerse de acuerdo para un incremento salarial que permita a los consumidores hacer frente a estas alzas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *