En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONADECO rechaza cobro impuestos a compras por internet

CONADECO rechaza cobro impuestos a compras por internet
CONADECO rechaza cobro impuestos a compras por internet
Sandino-Bisono, presidente-de Conadeco

Sandino-Bisonó, presidente-de Conadeco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) manifestó este lunes su rechazo al pretendido cobro de impuestos a las compras por internet por debajo de 200 dólares.

Sandino Bisonó, presidente de la asociación que agrupa a los consumidores dominicanos, dijo que de producirse ese cobro a las compras por internet constituirá un duro golpe a los consumidores que han encontrado un respiro al poder adquirir productos de mayor calidad por internet.

Bisonó dijo que los productos comprados por internet salen a mucho menor costo y atribuyó esa medida a las presiones del comercio local y al afán de las autoridades económicas del gobierno de sacarle el más mínimo peso de los bolsillos a los consumidores.

Dijo además que la Dirección General de Aduanas, a través de su director Fernando Fernández, anuncio que a partir del próximo 15 de agosto del año en curso se aplicaría una nueva disposición de impuestos a los envíos que se reciben por correo expreso porque el Estado deja de percibir anualmente más de 20.000 millones de pesos por ese concepto.

“Los consumidores estamos rechazando rotundamente esta nueva carga impositiva que tendremos que pagar cada vez que ordenemos por internet, porque lesiona nuestra economía además de violentar el acuerdo DR-CAFTA y la Constitución de la República”, expresó.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *