En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONADIS y PNUD ponen en marcha programa para personas con discapacidad

CONADIS y PNUD ponen en marcha programa para personas con discapacidad
CONADIS y PNUD ponen en marcha programa para personas con discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en colaboración con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dio a conocer todos los detalles y hacer el lanzamiento oficial del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad “RD Incluye 2018”.

El sello tiene como objetivo promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta acción busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, y además fortalecer  el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad en condiciones con los demás individuos.

Desde el lunes 2 de Abril hasta hasta el vienes 29 de Junio del presente año, las instituciones públicas públicas (gobierno central, gobierno local, administradores de justicia y poder legislativo), empresas públicas, empresas privadas y Organizaciones sin fines de lucro, podrán postular sus buenas prácticas de forma física, depositando los documentos en las oficinas del CONADIS; o de manera digital a través de las secciones del portal web del sello Conadis.gob.do/rdincluye, donde se podrán subir los formularios de aplicación adjuntando las evidencias requería.

Las prácticas postulados deberán estar enmarcadas en los siguientes ambitos: Accesibilidad Universal, educación, Justicia, Participación, Producción de conocimiento, salud, sensibilidad/concienciación, trabajo.

En el Desarrollo de la presentación, el Lic. Imagino Corporal, Director del CONADIS, agradeció al PNUD por continuar depositando su confianza y compromiso con la población con discapacidad de República Dominicana, e instó a las entidades a crear y ejecutar políticas de inclusión.

Por su lado Ruth Fernández, Gerente de Programas del PNUD, destacó que el Sello ES Incluye, fortalece la agenda 2030 de la República Dominicana, es parte y que trae consigo por primera vez, la incorporación de medidas que afianzan el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad, buscando así afianzar uno de los principios que conforma la misma de “No dejar a nadie atras”.

Esta corresponde a la segunda entrega del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad, realizándose la primera el pasado 2017, las un proceso de evaluación que permitió depurar y finalmente reconocer la labor de 26 entidades de diversas naturalezas, poniendo así en manifiesto los pasos que se dan dan en el pais a favor de la población con discapacidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *