MAO.– El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inauguró las nuevas instalaciones de su Oficina Regional Cibao Noroeste, ubicadas en Mao, Valverde, en un acto encabezado por sus máximas autoridades, con la participación de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel local.
La presidenta ejecutiva, Ligia Pérez Peña, enfatizó que más que un nuevo local, esta oficina continuará siendo un espacio para converger las distintas organizaciones e instituciones, lo que ayudará a seguir promoviendo el desarrollo y protección de todos los niños, las niñas y adolescentes de la zona noroeste.
“Hoy celebramos con gran entusiasmo la inauguración de las nuevas instalaciones de esta Oficina Regional Cibao Noroeste del CONANI, un espacio que refleja nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia de la zona. Este local no solo es una infraestructura moderna y funcional, sino un punto de encuentro para construir un futuro más seguro, lleno de oportunidades y protección”, expresó Pérez Peña.
El director de Desarrollo Territorial y Supervisión, Pazzis Paulino, sostuvo que el CONANI sigue con cercanía, con deseos de transformar lo que es el trabajo dirigido a los niños, las niñas y adolescentes.
“Para nosotros hoy es un día muy emocionante, muy especial. Es un día que marca un antes y un después.
Hace casi tres años tuvimos una mirada, una visión, de transformar los espacios en los que el CONANI brinda sus servicios. Comenzamos a concebir unos espacios cercanos y cálidos, donde las personas, a pesar de situaciones que pudieran ocurrirles y que sean los motivos por los cuales se acercaran a nosotros, se sientan en las mejores condiciones”.
De su lado, la encargada de la oficina regional, Yaniri Quiñones, destacó que el personal que allí labora continuará brindando a la ciudadanía los servicios que son garantistas de los derechos de la niñez, ahora desde un nuevo espacio, con mejores condiciones para brindar un amplio servicio a la ciudadanía.
“En esta oficina regional trabajamos articulados con los organismos e instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, esto se fortalecerá de una manera articulada con las juntas locales y los clubes de madres”, expresó.
En la apertura de las nuevas instalaciones de la oficina, estuvieron presentes la gobernadora de Valverde, Marta de Jesús Collado; y representantes de la Alcaldía de Mao, de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), del Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez y del Ministerio de la Mujer (MMUJER).
También, representación del Ministerio de Trabajo (MT), de la regional de Educación y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entre otras organizaciones.
Estas nuevas instalaciones brindarán una serie de servicios diseñados para atender las necesidades de la niñez, entre ellos: protección, asistencia, promoción y garantía de derechos, fortalecimiento familiar, acompañamiento psicosocial y vinculación comunitaria, en conjunto con las comunidades para desarrollar soluciones sostenibles que fortalezcan la protección infantil.
La oficina de CONANI en Mao impacta directamente, dentro de su jurisdicción, las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, y dentro de estas las comunidades de Esperanza, Laguna Salada, Monción, Villa Los Almácigos, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Castañuelas, El Pino, Loma de Cabrera y Restauración, entre otras localidades, las cuales recibirán mayor comodidad y un mejor acceso al momento de canalizar sus denuncias y solicitudes.
La nueva oficina está ubicada en la calle Independencia #85, sector Los Cambrones, edificio Iverplus, primer nivel, en Mao.