SANTO DOMINGO.- Se elevan a cuatro las adolescentes localizadas por el Conani de las ocho que escaparon la madrugada del jueves del Hogar de Paso V Centenario. Mientras ciudadanos que residen en Villa Juana próximo al albergue de niños consideran una «falta grave» de los custodios que permitieron que éstas abandonaran las instalaciones. Vladimir Núñez amplía la información.
De acuerdo al Conani, dos de las adolescentes se reincorporaron el mismo día que salieron sin consentimiento de las instalaciones.
Samir Saba, director de comunicaciones del Conani, manifestó que la Policía Nacional y miembros de la institución continúan integrados a la búsqueda de las cuatro adolescentes.
Indicó que tan pronto conoció de la situación se comunicaron con familiares de las adolescentes. Sin embargo detallan en el documento que no se comunicaron con allegados por falta de información para contactarlos.
Las menores tenían pocos días de haber llegado al Conani que se encuentra en medio de trabajo de cierre, por lo que ya se les había notificado a las adolescentes el traslado que se haría efectivo la tarde de este viernes donde unas 35 fueron reubicadas. Unas cuatro fueron devueltas a sus familiares.
La reubicación forma parte de las medidas que desde noviembre del 2021 ha tomado la actual gestión del Conani para la revisión y fortalecimiento de los programas que se desarrollan en los nueve hogares de paso de la institución.