X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Conani lamenta asesinato de niña de 9 años dice brinda asistencia psicológica a familiares

Conani lamenta asesinato de niña de 9 años dice brinda asistencia psicológica a familiares
Conani lamenta asesinato de niña de 9 años dice brinda asistencia psicológica a familiares

REDACCIÓN.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) lamentó el asesinato de la niña Liz María de 9 años de edad en Santo Domingo Este.  

Conani informó mediante un comunicado que se pusieron en contacto con el Ministerio Público para generar una respuesta institucional y mancomunada de la investigación de lo ocurrido.

Ademas informaron que brindarán asistencia psicológica a los familiares de la menor asesinada y del victimario.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos profundamente el horrendo crimen perpetrado contra la niña Liz María, el cual le quitó la vida a un ser humano de tan solo nueve años de edad, truncando con ello, sueños, sonrisas y una vida plena. En cuanto el caso llegó a nuestras manos, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público para generar una respuesta institucional y mancomunada, de investigación de lo ocurrido, y la debida atención, de resultar determinada, en el ámbito psicológico y de cualquier otra índole con los familiares de la menor de edad y del victimario. Nuestra Oficina Regional Metropolitana y el Ministerio Público trabajan en este caso de forma conjunta. Desde el inicio, brindamos apoyo psicosocial a la familia y, en especial, a los menores de edad; mediante trabajo social, fueron identificados y valorados familiares que han asumido y protegido a los hermanos; y se le dio protección, por orden del Ministerio Público, a uno de los menores de edad. Reconocemos y actuamos en función de nuestro rol como ente rector del Sistema Nacional de Protección, y exhortamos, al mismo tiempo, a todas las familias a siempre estar atentos y cuidar de sus hijos e hijas. Su integridad, vida y plenitud es responsabilidad de todos.

Una publicación compartida por CONANIRD (@conanirdo) el

Conani agregó que desde el inicio del caso brindó apoyo psicosocial a la familia y, en especial, a los menores de edad; mediante trabajo social, fueron identificados y valorados familiares que han asumido y protegido a los hermanos; y se le dio protección, por orden del Ministerio Público, a uno de los menores de edad.

Exhortamos, al mismo tiempo, a todas las familias a siempre estar atentos y cuidar de sus hijos e hijas. Su integridad, vida y plenitud es responsabilidad de todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *