En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conape advierte aplicará la ley a quienes pongan en peligro la vida de los envejecientes

Conape advierte aplicará la ley a quienes pongan en peligro la vida de los envejecientes
Conape advierte aplicará la ley a quienes pongan en peligro la vida de los envejecientes

 

Nathalie Maria,Directora Ejec. del ConapeSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La directora ejecutiva del Conape, Nathalie María, advirtió que no tolerará el chantaje de sectores que quieren continuar haciendo negocios y lucrándose  con los recursos destinados para los adultos mayores y advirtió que aplicará la ley de manera estricta en contra de quienes pongan en peligro la salud y la vida de los envejecientes.

Aclaró que los hogares de ancianos no paralizaron sus labores el pasado fin de semana y que esos comentarios solo infunden  inquietud e inseguridad  a los adultos Mayores que se encuentran en los centros geriátricos (asilos).

El Conape hizo un llamado a todos los servidores públicos, a cumplir con sus compromisos,  ya que para ello se les paga un salario,  y se avoquen a cumplir la ley 41-08 que en sus artículos 82, 83 y 84 sanciona a aquellos empleados públicos que incurran en faltas de orden disciplinario, que realicen en el lugar de trabajo actividades ajenas  a sus deberes oficiales;  y en el articulo 88 numeral 2: “Promover, iniciar o apoyar huelgas en los servicios públicos cuya interrupción pueda poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de los ciudadanos”…

María declaró que el Conape será enfático y estricto en la aplicación de dicha ley a los servidores públicos que no cumplan con sus deberes.

“El departamento de recursos humanos del Conape estará reiterando a todos los centros geriátricos de ancianos o asilos  a través de un comunicado para que formulen sus  inquietudes y necesidades vía la dirección del centro por medio de un oficio”, afirmó.

Dijo que dicho departamento tiene las puertas abiertas para recibir y dar soluciones a cada caso en particular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *