Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

CONAPE asegura adultos mayores están en capacidad de ejercer el voto en las primarias este domingo

CONAPE asegura adultos mayores están en capacidad de ejercer el voto en las primarias este domingo
CONAPE asegura adultos mayores están en capacidad de ejercer el voto en las primarias este domingo

Santo Domingo. – La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María aseguró que “si la primera fuerza es la juventud, la segunda corresponde a los adultos mayores, con miras a la participación electoral en las primarias de este domingo”.

La rectora del organismo encargado de las políticas públicas en materia de envejecimiento en el país, sostuvo que este tema es de gran importancia debido a que esto deja sentado que los adultos mayores están en condiciones de incidir en la creación de los planes sociales del Estado.

Agregó además, que “han gestionado ante la Junta central electoral (JCE) todas las acciones necesarias para que los adultos mayores ejerzan su voto personalmente sin que nadie elija por ellos, como ocurría en procesos electorales anteriores”.

En ese sentido, la directora del CONAPE indicó que los adultos mayores están en capacidad de votar por sí mismos, ya que nuestro personal se ha entrenado para orientarlos y además hemos solicitado a los técnicos de la JCE, quienes se han trasladado a los diferentes predios y recintos del Conape, a capacitar a esta población sobre como ejercer el voto automatizado.

Manifestó que lo importante es que esta población esté empoderada, a los fines de que las autoridades que resulten electas en las primarias los tomen en cuenta para incluir en sus programas todos los puntos necesarios a fin de que los dominicanos tengan un envejecimiento digno, como ha ocurrido en el gobierno del presidente Danilo Medina.

De acuerdo con los datos reportados por la JCE, el 33 del electorado es adulto mayor y esta hábil para votar y se prevé que de este porcentaje, un 26 por ciento acuda a las elecciones generales de mayo del 2020.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *