x

Conatra anuncia aumento de 5 a 10% en transporte interurbano

La Confederación Nacional De Organizaciones Del Transporte (Conatra) anunció hoy el aumento de entre un 5 y un 10% en sus rutas que viajan al interior del país a partir de este lunes 12 de agosto y amenazó con paralizar todo el transporte si el gobierno toma medidas represivas ante el reajuste.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional De Organizaciones Del Transporte (Conatra) anunció hoy el aumento de entre un 5 y un 10% en sus rutas que viajan al interior del país a partir de este lunes 12 de agosto y amenazó con paralizar todo el transporte si el gobierno toma medidas represivas ante el reajuste. Este aumento no afectará las rutas en Santo Domingo ni en Santiago.

Alegan que este reajuste responde a la disposición del Comité de Salarios que aprobó un aumento del salario mínimo a los trabajadores «y el gremio de choferes se acogerá en lo inmediato a esa decisión».

“Quisieron aumentar los salarios y nosotros no sabemos de dónde es que va a salir la TSS y los salarios”, dijo el presidente de Conatra, Antonio Marte, en la rueda de prensa en la que anunció el aumento.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas