x
Batalla Electoral 2024

Conatra apoya el anuncio de vacunación para sector transporte

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se comunicará directamente con los representantes de las organizaciones de transporte para que suministren la lista de choferes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia aprobó habilitar a los gremios de transportistas públicos para ser vacunados contra el coronavirus. La Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, expreso su respaldo a lo establecido.

«Conatra pone a la disposicion del Plan Nacional de Vacunacion, todas sus instalaciones a nivel nacional para que sean utilizadas en la vacunacion de todos los transportistas y de sus familiares», expresó Mario Diaz, vocero de la organizacion choferil al ser abordado por los medios de comunicacion al respecto.

Este lunes la Vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña y Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia, explicaron que dicha acción obedece a la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria, dentro de los que se encuentran los transportistas.

La vacunación del sector transporte iniciará el martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutados por la Dirección del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre INTRANT, que incluirá a los transportistas de carros, guaguas y minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones del transporte, afiliadas a las federaciones a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se comunicará directamente con los representantes de las organizaciones de transporte para que suministren la lista de choferes y de la misma manera informarles el centro de vacunación que corresponde a las diferentes rutas de acuerdo a su área de operación.

También apoyaron las instituciones el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación.

 

Comenta con facebook