En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conatra demanda igualdad facilidades para gas natural de vehículos

Conatra demanda igualdad facilidades para gas natural de vehículos
Conatra demanda igualdad facilidades para gas natural de vehículos
Gas Natural.

Gas Natural.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) consideró este viernes que las facilidades que otorga el Gobierno a las plantas generadoras de electricidad de gas natural, a precio preferencial, también deberían recibirlo los transportistas de pasajeros y de carga, “que utilizamos como combustible el gas natural”.

En la actualidad, se recibe alrededor de un barco de gas natural mensual, a precio preferencial, lo que se traduce a doce 12 barcos al año. De este gas natural, se destina menos de la mitad del uno por ciento para los vehículos, es decir, 417.000 metros cúbicos mensuales, cuando el consumo vehicular es de alrededor de tres millones de metros cúbicos mensuales.

Esas consideraciones las emitió en un documento el presidente de Conatra Antonio Marte, quien denunció que el alza que se viene produciendo al metro cúbico de gas natural, que en su principio era de 18,56 pesos y hoy en día se está comercializando a 34,50 pesos, está desincentivando el consumo del gas natural, ya que no ofrece ningún beneficio significativo para los usuarios.

Marte denunció que esta situación afecta a más de 14,000 usuarios de gas natural, quienes confiando en los buenos precios y el abastecimiento del mismo, invirtieron miles de millones de pesos para adaptar sus vehículos a este tipo de combustible, y ahora no saben cómo resolver el problema en que se encuentran, “a menos que el Gobierno acoja el llamado que le estamos recomendando para salvaguardar tan cuantiosa inversión”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *